Juan Guaidó, presidente interino de la República, instó nuevamente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a permitir y colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria. Aclaró que quién lo haga no será considerado un “traidor a la patria”.
“En mi condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de traidores a la patria, para efectivos militares que crucen la frontera”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
El mandatario explicó que, en cambio, serán calificados como desertores quienes impidan que los insumos y alimentos lleguen al pueblo venezolano.
“Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas”, agregó en otro tuit.
En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, dadas las circunstancias excepcionales que vive la República, dejo sin efecto la calificación de Traidores a la Patria, para efectivos militares que crucen la frontera.#23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas.#23FAvalanchaHumanitaria
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019