El líder opositor Juan Guaidó envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a luchar por la recuperación de la normalidad del país. «Corresponde luchar por recuperar la normalidad y no normalizar la tragedia», expresó en un mensaje en Twitter.
Aseguró que la responsabilidad de tener una Venezuela democrática está en cada uno de los ciudadanos que día a día luchan por su país. «La esperanza está en millones de venezolanos que no se han rendido ni lo van a hacer hasta que rescatemos la democracia y las oportunidades en nuestro país», continuó.
Insistió en que esta lucha son por cosas simples pero tan esenciales como pasar las navidades en familia, tener sueldos dignos y calidad de vida.
«Los objetivos de nuestra lucha se traducen en cosas sencillas, cotidianas y por eso poderosas: pasar un diciembre juntos en familia, que el sueldo alcance para vivir y que los servicios básicos funcionen. La dictadura pretende que añoremos lo que debería ser normal», concluyó.
El pasado mes de julio, Guaidó también se dirigió a los venezolanos para recordarles que «las cosas hay que llamarlas por su nombre», y en ese sentido, resaltó la importancia de reconocer a Nicolás Maduro como «un dictador».
«Evadir un diagnóstico difícil no evita la enfermedad, la empeora. Los que hemos tenido familiares con cáncer sabemos que no se trata con aspirinas. Igual pasa con una dictadura, no se vence evadiéndola», señaló Guaidó en un video compartido a través de su cuenta de Twitter.
Manifestó que los venezolanos luchan contra una «dictadura cruel y criminal», que es causante de una crisis humanitaria y de las mayores crisis de migrantes y refugiados en todo el mundo.