POLÍTICA

Gobierno de Maduro inaugura instalaciones para la dirección de asuntos especiales de la Dgcim

por El Nacional El Nacional

El gobierno de Nicolás Maduro inauguró el miércoles las instalaciones del grupo de trabajo de la dirección de asuntos especiales de la Dgcim. Esto, según explicó la misma institución, con la finalidad de darle bienestar personal y confort a los funcionarios de la institución.

En un video publicado en la cuenta de Instagram de la Dgcim se muestran las instalaciones del lugar.

La creación de estas instalaciones, explican en el audiovisula, se planificó por directrices de la primera línea estratégica instruida por «el comandante en jefe», Nicolás Maduro, y el mayor general Javier Marcano Tábata, director general de contrainteligencia militar, quien realizó la inauguración.

«Continuaremos trabajando para elevar y fortalecer la moral y el bienestar de nuestro personal, garantizando así la permanencia de la revolución, legado de nuestro libertador y comandante supremo», señala la publicación en la red social.

Nuevo búnker para el DAE de la Dgcim

Tamara Suju, abogada, defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, señaló que estas nuevas instalaciones serán, específicamente, para la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dgcim. 

«Atención: El régimen inaugura el nuevo búnker para el señalado grupo DAE del Dgcim, ejecutor de crimenes de lesa humanidad que dirige el coronel Alexander Granko Arteaga», aseguró la abogada. 

Suju sostuvo que la primera línea estratégica de Nicolás Maduro, quien ordenó la creación de estas instalaciones, espera que en este lugar, sus más leales funcionarios, los más señalados como ejecutores de los crimenes más atroces, permanezcan cómodos y lejos de cualquier acusación o investigación en su contra.

¿Qué es la DAE de la Dgcim?

La División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dgcim es una unidad de inteligencia y seguridad en Venezuela, conocida por su papel en operaciones de alto riesgo y la represión de opositores políticos.

Fundada con el objetivo de proteger la seguridad nacional, la DAE desempeña un papel crucial en la vigilancia y control de la oposición política.

La DAE opera con un alto grado de secretismo y sus actividades a menudo están envueltas en controversia.