Los altos funcionarios del gobierno colombiano expresaron su rechazo y su frustación debido a las conversaciones que se llevaron a cabo en Olso por el oficialismo y los representantes de Juan Guaidó
Representantes de alto rango del gobierno de Colombia expresaron su rechazo ante la falta de comunicación con los dirigentes políticos de la oposición venezolana, quienes acudieron a negociar con el oficialismo en Olso, Noruega, sin notificarle a uno de sus aliados más importantes de la región.
«Nosotros nos enteramos de las reuniones de Noruega en los periódicos. No entiendo por qué si tenemos comunicación directa con el gobierno de Juan Guaidó», dijo uno de los altos funcionarios colombianos a Orlando Avedaño, columnista de Panam Post.
La idea de realizar estas conversaciones genera incomodidad a quienes ejercen la política en Colombia desde hace años y provienen de un gobierno que también realizó varios acuerdos con grupos guerrilleros en Noruega, pero en la actualidad son vistos como «un daño a la sociedad».
Es por ello que, entre pasillos, los allegados al presidente Iván Duque cuestionan las acciones de la dirigencia del presidente interino por no haber informado, al menos, con respecto a sus decisiones con quienes respaldan su mandato y ayudan a los ciudadanos afectados por la crisis humanitaria.
«Nosotros hemos recibido el impacto de la crisis migratoria. Hemos invertido nuestros esfuerzos y hemos estado dispuestos a acompañarlos en cada iniciativa; pero nos apartaron. Ni siquiera una llamada, nos enteramos por los periódicos», aseveró un funcionario de alto rango en el gabinete colombiano.
Con información de Panam Post