Fuerza Vecinal

Voceros de Fuerza Vecinal afirmaron que la tolda apoya el proceso de primarias. También agregaron que se reunirán con todos los candidatos para definir a quién apoyar.

Así lo afirmaron este viernes el alcalde de Lecherías, Manuel Ferreira; y Gustavo Duque, alcalde de Chacao.

Ferreira anunció que el partido comenzará un ciclo de encuentros con los 14 candidatos.

La finalidad es «articular esfuerzos para unificar a la oposición. Y garantizar el apoyo de todos los factores a quien resulte ganador el 22 de octubre».

«Indistintamente de quien resulte electo, todos debemos estar organizados. Comprometidos con apoyar al candidato que representará a la oposición», dijeron.

Agregaron que la intención «es recuperar Venezuela o nada», declaró el vocero.

Por su parte, Duque declaró que apoyarán al candidato “que más unifique al país. A la oposición y que transite por las vías constitucionales”.

Comunicado de apoyo

El pasado 30 de junio, Fuerza Vecinal entregó un documento a la Comisión Nacional de Primaria. En este aclaró que, pese a no tener candidato, apoyan la elección del 22 de octubre.

«Como es bien sabido Fuerza Vecinal apoya la Primaria como un método efectivo para elegir candidatos unitarios. Que cuenten con legitimidad y opción de triunfo electoral”, dice el texto.

“En este sentido, hemos sido promotores de las primarias como método y de los primeros en apoyar y sumarnos a este proceso”. Agrega el comunicado colgado en su cuenta de Instagram.

Fuerza Vecinal se mantiene en las primarias “ya que creemos que es el método más eficiente. Lamentablemente no fue valorado suficientemente en procesos anteriores”, lamentó.

“Ojalá todas las opciones políticas se sometieran a primarias como método para seleccionar sus candidatos, seguro fuéramos una sociedad mucho más democrática».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!