Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por la Fracción 16 de Julio, rechazó la posibilidad de un nuevo proceso de diálogo, al considerar que este solo pretende darle oxígeno al régimen de Nicolás Maduro mientras la crisis política, económica y social se agudiza.
«Es la quinta reedición de un diálogo que tiene los mismos actores, las mismas estrategias, los mismos objetivos y el mismo resultado, el fracaso», manifestó en la sede de la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.
Recordó que el Estatuto de Transición hacia la Democracia, aprobado el 5 de febrero, permite la cooperación internacional para superar la crisis. «¿Qué pasó con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca? La Asamblea debe dar soluciones a los graves problemas que atraviesa la sociedad venezolana», agregó.
Pote de humo
Afirmó que el llamado a adelantar las elecciones legislativas que formuló Maduro es «un pote de humo a los que acude cada vez que quieren dilatar la situación y su salida del poder».
Alertó que algunos dirigentes políticos podrían sentirse tentados a participar en ese proceso electoral, como lo hicieron el 20 de mayo de 2018. «El estatuto también ratifica la vigencia del Poder Legislativo y nadie puede pasar por encima de él», señaló.
#20May Los que Dialogan tienen todas las opciones sobre la mesa de su casa, mientras la Familia Venezolana cada vez tiene menos.
Una vez más los mochileros del diálogo se aventuran a ver qué pasa, pues ellos nada pierden, quizá algo ganan, eso sí.
— Dignora Hernández C. (@DignoraHernandz) 20 de mayo de 2019