Durante la visita de representantes del Foro Cívico al oriente del país, Mariela Ramírez, vocera del Movimiento Ciudadano Dale Letra, calificó de positiva la reciente visita de una delegación de Estados Unidos a Venezuela.
«Celebramos la presencia de representantes del gobierno norteamericano en nuestro país y abogamos para que dentro de las conversaciones se aborden los temas que realmente le interesan a los venezolanos», expresó Ramírez.
Y destacó: «Hemos pedido que se construyan acuerdos institucionales para la emisión de licencias y la recuperación de los recursos de la nación y se canalicen hacia soluciones concretas en las áreas de servicios públicos, salud, educación, alimentación. Esto con el fin de atender la emergencia social, tal como lo establece el Memorando de Entendimiento firmado el año pasado».
Foro Cívico sobre crisis humanitaria en Venezuela
Ramírez manifestó que la crisis humanitaria en Venezuela continúa. «No hay que olvidar que atravesamos aún una emergencia humanitaria compleja, fruto del conflicto político», señaló.
Urgió a dar respuesta para que el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos se detenga. «Por eso demandamos que, en este proceso de reconocimiento tan necesario entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, se tomen en cuenta los intereses prioritarios del pueblo venezolano para encontrar una salida a la crisis institucional que hoy tenemos».
«Ratificamos que desde nuestros espacios de acción seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las garantías electorales, así como el restablecimiento de la institucionalidad en Venezuela, la recuperación del Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, añadió.
Encuentro con actores sociales
Ramírez saludo el sobreseimiento de la causa de los cinco activistas de la Organización Azul Positivo. «Somos conscientes de que aún hay muchos presos de conciencia en el país y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr su libertad”, expresó.
En el estado Anzoátegui se realizaron dos encuentros de diálogo social y político, un encuentro con la diversidad de representantes de partidos políticos y un encuentro con actores sociales.
En ambos encuentros los participantes recalcaron la necesidad de articular las demandas sociales que favorezcan un proceso de negociación que procure soluciones para los venezolanos, y se comprometieron a trabajar en la edificación de una agenda social y de derechos.
Adelfa Malpica, dirigente social de Anzoátegui y una de las promotoras del encuentro, representando a la organización Sociedad Hominus Iura, y Nicolasa Caraballo, del Centro de Formación para la Democracia, saludaron los encuentros regionales que adelantan los representantes del Foro Cívico poniendo en el centro del debate la necesidad del reencuentro como venezolanos.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional