Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea naciona constituyente, informó este viernes que su despacho solicitó a los tribunales que las condenas de prisión por femicidio sean elevadas a 30 años, la más alta pena del sistema judicial venezolano, que de momento son de 15 años.
Saab dijo que «se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales y no habrá atenuantes ni excusa alguna», enfatizó.
El fiscal explicó que durante un año de su gestión ingresaron 93 causas: 53 femicidios consumados y 30 frustrados por los que, aseguró, 83 presuntos responsables permanecen en prisión preventiva.
Otras acciones que adelantará el Ministerio Público será instalar una mesa técnica con organizaciones y movimientos de mujeres, «a fin de articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer», indicó Saab.
Agregó que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional y se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en este tipo de delitos.