El secretario general del MAS, Felipe Mujica, aseguró que aceptó la invitación al Palacio de Miraflores por parte del presidente Nicolás Maduro para hablar sobre la Constituyente «comunal» y decir lo que el país quiere oír.

«Fue una decisión consultada entre los sectores para tratar de conseguir una solución pacífica, sabíamos que si el MAS iba nos iban a juzgar pero no podíamos perder la oportunidad de decir lo que sentíamos, lo que el país quería oír», comentó.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el secretario dijo que «se debe encontrar una salida democrática dialogada».

«El Consejo Nacional Electoral debe contribuir a que en el país haya una solución pacífica, tienen que convocar a elecciones primero regionales que son las que están pendiente y después la que ellos quieran», argumentó.

Asimismo, fue cuestionado por los 30 fallecidos que han habido desde que comenzaron las nuevas movilizaciones. «Todos los fallecidos son venezolanos productos de dos estrategias orientadas hacia los extremos sin ningún fin claro», respondió. 

Aseveró que el partido MAS no participará en el proceso Constituyente mientras se haga fuera de lo que establece la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!