Nueve estudiantes universitarios de Anzoátegui emprendieron este miércoles una caminata desde El Tigre hasta el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en Caracas.
Ocho de los jóvenes cursan estudios superiores en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), núcleo El Tigre, el otro estudia en la Universidad de Oriente (UDO), Anzoátegui. Los universitarios recorrerán 460 kilómetros para entregar a la fiscal general un documento de apoyo.
“Respaldamos la coherente posición de la funcionaria ante la defensa de la constitución. No podemos ser ajenos a la realidad y hoy estamos obligados a retar la historia”, indicó Erick Sapienza, estudiante de Derecho en la UGMA.
Los jóvenes harán paradas en algunos poblados de la vía y esperan reunirse con estudiantes y diputados en la ciudad capital para dirigirse hasta la sede del Ministerio Público. Horas después de partir, los estudiantes denunciaron que civiles armados les robaron los bolsos y zapatos que llevaban cuando pasaban por Barcelona.
Información de nota de prensa.