
Walewska Pérez, esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió el sábado tras sufrir torturas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, exigió a la gestión de Nicolás Maduro que le entreguen el cuerpo del militar.
“Exijo y exhorto al régimen a que me entreguen el cuerpo de mi esposo, asesinado impunemente. ¡Ya es suficiente! Es mucho el dolor y la tristeza que tenemos, estamos fortalecidos”, escribió Pérez en Twitter.
La esposa del capitán también pidió respaldo internacional para que se realice una autopsia mediante la Organización de Naciones Unidas y se determine la verdadera causa del deceso.
Estados Unidos, la Unión Europea y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenaron la muerte del oficial.
HOY 01 de Julio
YO, WALESWKA PEREZ
ESPOSA del Cap. Cbta RAFAEL ACOSTA AREVALO.
EXIJO Y EXHORTO AL REGIMEN A QUE ME ENTREGUEN EL CUERPO DE MI ESPOSO
ASESINADO IMPUNEMENTE.
YA ES SUFICIENTE!
ES MUCHO DOLOR Y LA TRISTEZA QUE TENEMOS, ESTAMOS FORTALECIDOS. #NoMasTorturaVzla pic.twitter.com/Tx1LVBfWPe— waleswka perez (@waleswka77) 1 de julio de 2019
Y SOLICITO RESPALDO Y APOYO INTERNACIONAL PARA REALIZAR UN EXAMEN FORENSE INDEPENDIENTE DE LA ONU PARA DETERMINAR LA CAUSA DE LA MUERTE DEL PADRE DE MIS HIJOS.
EXIJO JUSTICIA. #NoMasTorturaVzla @Almagro_OEA2015 @mbachelet @TAMARA_SUJU @OEA_oficial @IdaniaChirinos @soyfdelrincon— waleswka perez (@waleswka77) 1 de julio de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional