Julio Borges destacó la importancia de la conferencia en favor de los migrantes venezolanos que organizará el gobierno de Canadá el 17 de junio.
«Es una gran oportunidad para visibilizar el drama que viven más de 6 millones de refugiados que han huido a causa de la grave crisis generada por la dictadura de Maduro», dijo el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela nombrado por Juan Guaidó.
La conferencia será una oportunidad para destacar los importantes esfuerzos realizados hasta la fecha por los países de acogida y la comunidad internacional y para movilizar recursos adicionales que tanto se necesitan.
«Esta conferencia también debe servir para puntualizar la causa de la migración, que no es otra que Maduro. Mientras siga en el poder, la migración venezolana no cesará», advirtió Borges.
Y agregó: «La presión del mundo es fundamental para poder lograr una transición que permita el retorno de los venezolanos».
El evento cuenta con la colaboración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), colíderes de la Plataforma Regional de Coordinación Interinstitucional para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).