El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, aseguró que su país espera que en Venezuela se respeten los resultados electorales. Sostuvo que el proceso electoral puede ser una gran oportunidad para que los venezolanos puedan resolver la profunda crisis que vive el país.
Martínez-Acha resaltó que espera que se trate de unas elecciones «transparentes, que se permita el ejercicio del sufragio de forma libre y que sobre todo se respete el resultado, gane quien gane».
«Somos conscientes de las peculiaridades de esta elección, y lo que pedimos, sin querer inmiscuirnos en asuntos internos de Venezuela, es que los venezolanos encuentren una solución democrática y pacífica a un proceso conflictivo que lleva varios años y esta es la gran oportunidad», dijo el canciller.
Señaló que es «optimista» con que así ocurra.
Martínez-Acha, en el cargo desde el primero de julio, se encuentra de visita en España, donde este lunes se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y mantuvo un encuentro con empresarios españoles en el que presentó a Panamá como un país fiable y con garantías para la inversión.
«Panamá es un paraíso para las inversiones, no es un paraíso fiscal y le pido y agradezco a España públicamente el apoyo que nos ha dado y el apoyo que nos sigue dando en la Comunidad Europea para que esa injusticia sea removida», afirma el canciller panameño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional