Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, aseguró que ese país norteamericano tiene un papel fundamental en el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“No solo lidera el Grupo de Lima, sino además es un actor fundamental de aproximación entre América, Europa, Estados Unidos y el Caribe”, señaló Viera-Blanco.
El diplomático resaltó el peso diplomático que tiene Canadá, específicamente en el Caribe, y cómo esta nación podría servir para conseguir una salida democrática en Venezuela que implique el menor costo social, humanitario y político posible.
“Canadá es una de las democracias más importantes, serias y solventes del mundo, por lo que tiene un peso específico en países del Caribe, incluida Cuba, y Europa, determinantes en la búsqueda de salidas al menor costo social, humanitario y político», apuntó.
Viera-Blanco afirmó que todas la diligencias para el restablecimiento de la democracia en el país son necesarias.
Con información de nota de prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional