El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó el apoyo de la administración de Joe Biden a los gobiernos de Brasil y Argentina, después de que Nicolás Maduro revocó la autorización dada a la delegación brasileña para representar los intereses argentinos en Caracas.
“Expresamos nuestro apoyo inquebrantable a los gobiernos de Brasil y Argentina ante las acciones amenazantes de los representantes de Maduro en Venezuela. Maduro debe poner fin a su represión e intimidación contra el pueblo venezolano”, publicó Nichols en X (antes Twitter) este sábado.
We express our unwavering support for the governments of Brazil and Argentina in the face of threatening actions by Maduro representatives in Venezuela. Maduro must end his repression and intimidation of the Venezuelan people. -BAN https://t.co/rRZ9LyiES3
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) September 7, 2024
El alto funcionario estadounidense citó una publicación de la Cancillería de Argentina en la que el gobierno de Javier Milei rechazó la decisión de Maduro de revocar la autorización a Brasil de representar los intereses del país argentino y custodiar sus instalaciones diplomáticas en Caracas.
“La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”, se lee en el comunicado de la Cancillería argentina.
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, opositores a Maduro denunciaron un asedio a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran seis opositores bajo protección diplomática.
“Asimismo, (Argentina) denuncia ante la comunidad internacional que en estos momentos patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodean la residencia oficial en Caracas. El régimen de Maduro ha anunciado que ha revocado unilateralmente la autorización conferida al Brasil para custodiar el inmueble oficial”, agregó el gobierno argentino.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional