El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se reunió el viernes 10 de mayo con Magdalena de Hernández, madre de la dirigente opositora Dignora Hernández, y ratificó su compromiso con la liberación de los presos políticos.
Edmundo González informó sobre el encuentro con una publicación en la plataforma X con el mensaje: “Conmovido por el encuentro con familiares de presos políticos. Escuchar sus historias aumenta nuestro compromiso. Acá junto a la madre de Dignora Hernández, quien, como otros 273 venezolanos, vive una injusta prisión. Unidos lograremos su libertad”
Dignora Hernández, secretaria política de Vente Venezuela, fue detenida el 20 de marzo en Los Dos Caminos, municipio Sucre en Caracas, cuando iba a una cita odontológica. Así lo informó en su momento su sobrina. Trascendió que testigos se limitaron a hablar debido a amenazas.
Conmovido por el encuentro con familiares de presos políticos. Escuchar sus historias aumenta nuestro compromiso. Acá junto a la madre de @DignoraHernandz, quien, como otros 273 vzlanos, vive una injusta prisión. Unidos lograremos su libertad. pic.twitter.com/lflGQJfLQT
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 11, 2024
El mismo día detuvieron a Henry Alviárez, coordinador de Vente Venezuela. Después de 48 horas de desaparición forzosa, se conoció que los opositores estaban recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide.
La liberación de Hernández, Alviárez y más presos políticos ha sido exigida por organismos nacionales e internacionales.
De acuerdo con Foro Penal Venezolano, al 6 de mayo de este año había 273 presos políticos en Venezuela: 252 hombres y 21 mujeres. 126 de los detenidos son civiles y 147 militares. Todos son adultos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional