Los 11 directivos de Banesco detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro estarían sufriendo maltratos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (
La denuncia la realizó Alberto Ravell en su cuenta de Twitter. “A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche”, escribió.
En las publicaciones también explicó que a los hombres los amenazaron con matarlos y las reclusas estarían amenazando a las mujeres con violarlas.
Por su parte, Nelson Bocaranda también resaltó que los directivos han sido amenazados con la muerte a manos de los privados de libertad. «En el informe de Banesco en manos de las embajadas (más de una docena hasta este mediodía) aparece que «a los detenidos los obligaron a ejercicios militares de alta intensidad y a corear canciones en ‘honor a Chávez y la revolución’. Mañana debe haber pronunciamientos externos», publicó.
Elyangélica González, periodista venezolana, informó en su cuenta Twitter que los siete hombres están en un anexo habilitado en La Planta y las cuatro damas permanecen en el INOF.
Recuerdo de la entrevista que hicimos el viernes al economista y asesor de riesgo financiero @lbuniak en @CircuitoExitos cuando señalo que según la Ley de Bancos Banesco no había incurrido en ninguna de las tres causales para una intervención.
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 7 de mayo de 2018
Se confirma entonces el informe del que hablé que esta en manos de varias embajadas de la UE https://t.co/MZ0r3tWLYb
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 7 de mayo de 2018
1
Los detenidos por el caso banesco han sufrido todo tipo de jvejámenes en el DGCIM. A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniiformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche.— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) 7 de mayo de 2018
2.
A los hombres los amenazaron con matarlos.A las damas de Banesco las enviaron al INOF y en el traslado las amenazaron con violaciones por parte de las reclusas.— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) 7 de mayo de 2018