Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, habló este jueves en Guarenas sobre las acciones de grupo violentos en Petare que no dejaron entrar a María Corina Machado.
“Son unos pillos, ahora vienen a tratar de chantajearnos. Grupos violentos en Petare no dejaron entrar a María Teresa de Calcuta; pobrecita, jamás pidió invasiones”, se burló el político oficialista durante la concentración.
Repitió que Machado pidió “invadir al país” porque sus hijos están en Estados Unidos.
“No le importa que venga un avión y bombardee un barrio, porque ahí no están sus hijos, ahí están los hijos del pueblo. En el fondo ellos nos odian”, dijo.
“La sabiduría popular le ha dicho no te vistas que no vas, el que va es Nicolás”, opinó.
Pidió a los militantes del PSUV continuar alerta frente a lo que llamó fascismo, y aseguró que el pueblo no actuó con violencia contra Machado.
“Nuestro pueblo no actuó con violencia. Nuestro pueblo debe estar preparado para, con argumentos, derrotar al fascismo en el terreno que sea. Pero debemos prepararnos”, manifestó.
Atacan a María Corina Machado en Petare
El sábado, un grupo violento atacó a la candidata de Vente Venezuela cuando esta asistía a un encuentro con seguidores.
La líder de oposición aseguró que no se detendrá en su recorrido por el país pese al intento del régimen por sembrar terror y violencia.
«Esta lucha que estamos dando es por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia como hemos visto hoy», declaró a periodistas en el lugar.
Y añadió: «Cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros fueron amenazados por grupos violentos, que sabemos que son enviados por el régimen; personas que vienen armadas, que vienen con agresividad para amedrentar a la sociedad».