Dignora Hernández, secretaria política de Vente Venezuela, aseguró que el fallo político real en el país lo tuvo el G4 y no Venezuela. En una entrevista con el canal argentino de noticia DNews, también señaló que «el gobierno interino es pasado, nosotros queremos mirar hacia adelante”.
Definió el panorama venezolano como «reconfigurado y mutante». Para la dirigente nacional la falsa oposición y chavismo «son parte de un sistema».
Del mismo modo agregó que «el sistema se conforma por un grupo de personas que en su ejecutoria son un régimen tiránico como lo es el régimen de Nicolás Maduro. Un régimen criminal acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y una oposición que lejos de combatirle ha creado condiciones para que este régimen se siga oxigenando»
En cuanto al interinato mencionó que quienes lo conformaron vienen «como en una especie de comando transformer». Por lo que destacó, según reseñó Vente Venezuela, que a este siguen perteneciendo los mismo pero con diferente nombre.
El G4 destruyó lo que crearon
Sobre Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo dijo que destruyeron lo que ellos mismos crearon. «4 partidos autodenominados grandes y que se apropiaron de la representación de la oposición venezolana», dijo Hernández.
«Las cosas por su nombre, esos partidos que han mandado, han conducido y que están ahí sentados en México dándole oxígeno al régimen son Primero Justicia, que ostenta la presidencia de la AN; Voluntad Popular, que es el partido base de Juan Guaidó; Acción Democrática, que a veces juga delante y otras detrás; y Un Nuevo Tiempo, que tiene recientemente un gobernador según ellos electo en un fraude electoral, pero que una vez que asumió como gobernador pues dijo que el Presidente era Maduro. Esa es la oposición que tenemos en Venezuela”, afirmó.
Renovación del liderazgo
Desde Vente Venezuela «estamos exigiendo unas elecciones primarias para renovar el liderazgo. Si bien esta clase política sabemos que no se quiere renovar sino reconfigurarse y reasumir con las mismas estrategias viejas la lucha entreguista que llevan años haciendo en Venezuela. Nosotros estamos convencidos que la primaria que se convoca es una oportunidad real para unirse por la libertad contra el liderazgo entreguista”, afirmó.
Finalmente señaló sobre la lucha del G4 que esta permanece en sus cúpulas pues «en sus cuadros medios tienen dirigentes que en este momento están en contra de la lucha entreguista de sus jefes políticos».