Con la consigna “Mi voto es un Derecho, no un privilegio”, la diáspora venezolana se organizó para realizar una movilización mundial por el derecho al voto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Vimos cómo millones de venezolanos se unían para dar forma a su futuro y en las elecciones presidenciales del 2024 demostraremos el cambio que anhelamos a través del voto”, dicen los promotores de la Protesta Mundial, según nota de prensa.

Parte de las exigencias de esta actividad corresponde a una serie de derechos de las que tienen todos los venezolanos de participar en los procesos políticos del país.

Entre las peticiones que realizaron el pasado domingo están: la exigencia de definir la fecha para la realización de elecciones presidenciales en Venezuela, el levantamiento de las inhabilitación políticas inconstitucionales, apertura de un registro electoral permanente en Venezuela y en los consulados para que los venezolanos en el exterior pueda registrarse, actualizar datos y participar, y por último, pero no menos importante es el respeto a los resultados de las elecciones primarias del 22 de octubre de las cuales fueron pieza clave.

Estos venezolanos en el exterior están dispuestos a llevar la esperanza a todos los venezolanos en cada rincón del país y también a quienes estén en distintas partes del mundo para que puedan participar y demostrar que son muchos más los que aspiran el cambio y la democracia.

Las concentraciones se llevaron a cabo en 24 ciudades del mundo: Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Bogotá, Cúcuta, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Guayaquil, Quito, Cuenca, Washington DC, Miami, Tampa, Houston, Orlando, Bruselas, San Juan de Puerto Rico, Berlín, Montevideo y Tabasco.

Este grupo de venezolanos espera seguir realizando estas actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a participar en pro de la democracia de su país, ejercer su derecho al voto y seguir luchando por el cambio que se quiere.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!