Comunidades de Coquivacoa, en el estado Zulia, denunciaron que no tienen agua debido a que pasan días y hasta meses sin recibir el servicio y cuando llega sale turbia, «lo que hace sea imposible de consumir ni siquiera hervida”, dijo Andrés Robayo, coordinador juvenil de Voluntad Popular en el Zulia.
De acuerdo al informe de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), cuatro de cada 10 personas han dejado de ir a sus trabajos por la problemática del agua.
Robayo indicó que durante el recorrido que se realizó en los sectores Las Salinas y El Valle pudieron constatar a niños enfermos por el tema del agua.
El dirigente juvenil señaló que niños padecen problemas en la piel por la turbidez del agua, “nuestros infantes se están enfermando y el régimen no presta atención a este problema. Esto parece jugo de tamarindo”, denunció Robayo.
En el recorrido también pudo constatar que los vendedores de agua potable estén comercializando el agua a precios elevados. “Se están aprovechando del agua sucia para tener precios exagerados, cómo es posible que un botellón te lo vendan en 100 bolívares soberanos”, precisó.
Sobreviven con botellones
Keila Aparicio, residente de El Valle, lamentó que el agua esté llegando tan turbia que no puedan consumirla en su casa, lo que los obliga a comprar hasta tres botellones diarios. “Mi hermana tiene problemas en la piel por el agua, no podemos consumirla porque hervida sigue estando del mismo color”.
Por su parte, Darwin Ortega, también residente de El Valle, indicó que tiene a su niña de un año y medio enferma por consumir agua turbia. “Llega cada quince días y está llegando tamarindo, tengo que estar comprando hasta tres veces botellones de agua para consumir. Es inaceptable que estemos padeciendo este problema”.
Asimismo, Ixiobi Andrade, habitante del sector, dijo que: “Tenemos bastante patria con el agua sucia, con suerte llega cada cuatro días pero no se puede consumir, tengo a la niña enferma de la piel por la turbidez”.
Con información de nota de prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional