Joel García, abogado de Roberto Marrero, jefe de Despacho del mandatario interino venezolano Juan Guaidó, denunció este domingo que intentan obligar al chofer Luis Páez a grabar un video en el que asegure que era escolta de Marrero.
«Pudimos conocer que a Luis Páez lo estaban obligando a grabar un video diciendo que él era escolta de Roberto Marrero. No pretenda el Sebin extorsionar a Páez en cambio de su libertad, grabar otro video en contra de políticos venezolanos», explicó García.
García indicó que el tribunal le precalificó a Páez encubrimiento en el delito de conspiración, y destacó que su nombre solo aparece en la carátula del expediente.
Marrero fue detenido con una orden de aprehensión que establecía los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.
La detención se ejecutó el jueves 21 de marzo por funcionarios del Sebin. Junto con Marrero aprehendieron al conductor Luis Páez, a quien le dictaron medida sustitutiva de libertad, que incluye presentaciones periódicas; prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y de declarar sobre su caso.
.@joelgarcia69: Pudimos conocer que a Luis Páez lo estaban obligando a grabar un video diciendo que él era escolta de Roberto Marrero. No pretenda el Sebin extorsionar a Páez en cambio de su libertad, grabar otro video en contra de políticos venezolanos. #TVVNoticias pic.twitter.com/Lvw8GsOfA5
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 31 de marzo de 2019