Delsa Solórzano plantea posponer decisión de eliminar el gobierno interino
Archivo

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, plantea posponer la votación sobre la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó, quien ocupó ese cargo en 2019 bajo la premisa de lograr elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela.

Un pequeño grupo de opositores expresó en la sesión del jueves pasado que se debe profundizar la discusión sobre las propuestas de eliminar o continuar con el interinato.

Está previsto que la Asamblea Nacional electa en 2015 discuta por segunda vez la reforma del Estatuto de la Transición, que contempla el cese del interinato y que está apoyada por la mayoría (72 diputados): Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Movimiento por Venezuela.

“Más que nunca el país nos necesita unidos en la solución a los problemas de una nación que sufre y exige de la dirigencia que estemos por encima de las diferencias. Reitero que no existe ninguna aspiración personal, por legítima que esta sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela. Si eso es así, es hora de consolidar la unidad en favor de nuestra nación”, dijo Solórzano en Twitter.

La sugerencia de la diputada está respaldada, además de Encuentro Ciudadano, por las organizaciones políticas Proyecto Venezuela y Nuvipa.

“Es necesario conversar más”

Juan Pablo Guanipa, asimismo, afirmó que, luego de encuentros con distintos dirigentes políticos, académicos y miembros de la sociedad civil, es necesario conversar más para llegar a un consenso antes de ratificar la eliminación del gobierno interino.

“Si eso pasa por diferir la sesión convocada para el 29 de diciembre, hagámoslo, pero agotemos la vía del consenso”, indicó en Twitter.

“Si algo favorece al dictador (Nicolás Maduro) es nuestra fractura y nuestra división. Es imperativo agotar todas las vías posibles para presentar en segunda discusión una propuesta que interprete el anhelo de cambio del pueblo venezolano”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!