El gobierno de Venezuela reafirmó la defensa de los derechos laborales y su llamado al diálogo construtivo con todos los sectores productivos del país, durante su participación en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo que tiene lugar en Ginebra, Suiza.
La delegación encabezada por el viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y el represante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, así funcionarios del Ministro del Poder Popular para le Proceso Social del Trabajo y de la Misión venezolana ante Naciones Unidas.
Rivero, quien ocupa el Viceministerio para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, señaló en su discurso que el gobierno venezolano ha consignado ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) información abundante y fehaciente que da cuenta de una política de empleo sostenida en el tiempo, y que ha favorecido a los trabajadores venezolanos desde 1999.
Por su parte, indicó que en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 están delineadas las líneas maestras para avanzar en la consolidación de un aparato productivo sólido e incluyente, que pone a al ser humano en el centro del desarrollo nacional.
Asimismo, representantes del gobierno nacional también informaron a la OIT sobre la implementación de una Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la caída de los precios del petróleo y la guerra económica , la cual ha reforzado el empleo e incrementado el monto de las pensiones y el número de beneficiarios.
Información de Globovisión
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional