La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez ratificó este miércoles la negativa del régimen de Nicolás Maduro de permitir el ingreso al país, a través del mecanismo Covax, de las vacunas AstraZeneca para el coronavirus.
La funcionaria dijo, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que siguen las recomendaciones de sus especialistas sobre estas dosis, que han provocado casos de trombosis y muertes en algunos pacientes a los que se les ha suministrado en Reino Unido.
«19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna. La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación», expresó la funcionaria.
Rodríguez hizo un recuento de las medidas económicas anunciadas por Maduro el martes ante el aumento de casos de coronavirus en el país, lo que llevó a que las autoridades del chavismo decretaran continuas semanas de radicalización de la cuarentena.
«El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más. Brasil está colapsada y afecta a toda la región debido a lo contagioso de la variante Bolsonaro«, señaló.
Aseguró que no repetirán el esquema de los países ricos en donde «solo los poderosos se vacunan». Esto, a pesar de que en Venezuela aún el personal de salud no ha recibido completamente las dosis contra el coronavirus mientras que varios políticos, incluidos el propio Maduro y su esposa, Cilia Flores, ya comenzaron la inmunización.
#EnVideo📹| Vicepresidenta @drodriven2, recalcó que Venezuela ha tenido un grave impacto desde la llegada de la pandemia de la COVID-19, además ha sido un país agobiado por las criminales medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los EE. UU. #PrevenciónEnFamilia pic.twitter.com/2cMfnpMF3m
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 7, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional