La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), manifestó su profunda consternación y preocupación ante el fallecimiento Fernando Albán, concejal del partido Primero Justicia, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.
El ente mostró su preocupación la forma en que ocurrieron los hechos, sobre todo porque Albán estaba bajo custodia del Estado venezolano, desde el pasado viernes 5 de octubre cuando fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
«Consideramos que acciones de esta naturaleza, donde no existe claridad y transparencia en la forma como supuestamente ocurrió la muerte del concejal Albán ni se ha abierto una investigación seria de los hechos, deben ser rechazadas por toda la sociedad venezolana y exigir que se aclare lo sucedido», reza el comunicado.
Conindustria ha advertido insistentemente que el país requiere con urgencia un cambio político, pues solo así podremos recuperar la democracia y las libertades, así como reactivar la actividad económica.
Con información de nota de prensa
Conindustria: toda la sociedad venezolana debe rechazar lo que ocurrió con el concejal Fernando Albán, https://t.co/bHBwgjQ9hs pic.twitter.com/nIK0TnpJAV
— Conindustria (@Conindustria) 11 de octubre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional