Eduardo Delgado, concejal de Primero Justicia en el municipio San Cristóbal, rechazó los señalamientos hechos por la alcaldesa de esta localidad, Patricia Gutiérrez de Ceballos, quien se refirió a la interpelación de su gestión por parte del Concejo Municipal como un linchamiento político. La interrogación se llevó a cabo a causa del impago de sueldos y tique de alimentación a los empleados de la administración municipal, correspondiente a los últimos aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro.
“Lo que hicimos los concejales de San Cristóbal fue ejercer nuestro legítimo derecho amparado en una solicitud hecha por los trabajadores de la municipalidad ante la falta de información. Ejercer este derecho no se le puede calificar de linchamiento, es una herramienta perfectamente establecida en la ley y juntos queríamos encontrar la información correspondiente. Nuestro objetivo es que no solo los trabajadores sino todo el pueblo de San Cristóbal se dieran cuenta de quiénes son los culpables de la situación”, dijo Delgado este viernes.
Lamentó que “la poca formación política que tiene la ciudadana alcaldesa”, no permita entender el trabajo parlamentario de los concejales.
“La MUD no puede ser utilizada como una camisa de fuerza para amparar cualquier tipo de errores”, agregó Delgado.
El concejal hizo un llamado a la alcaldesa Gutiérrez de Ceballos para que revise los resultados de la pasada elección primaria para escoger al candidato de oposición a la Gobernación de Táchira y en la que la dirigente opositora quedó de última entre los candidatos. A juicio de Delgado, ese rendimiento se debe a su gestión.
“Si estamos en la capacidad de resarcir y enderezar temas de gestión municipal, lo vamos a hacer sin dudar y ejerceremos las herramientas que están en la ley”, reiteró el dirigente de Primero Justicia, quien habló en nombre de los tres miembros del Concejo Municipal que pertenecen a su misma tolda.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional