Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda, emitió críticas a la oposición y pidió «cambios reales» para el país. En su cuenta de Twitter dijo que «el venezolano habla y no podemos quedarnos viendo ‘pa los lados'».
Asimismo, cuestionó a la oposición sobre si en 2022 seguiría lo que catalogó como el «status quo«. Señaló que «el sector político no puede seguir hablándose a sí mismo».
Menos aún, «cuando entramos a un nuevo año con 94,5% de pobreza, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida».
Venezolanos dejaron de interesarse en la política
Capriles aseguró que durante el pasado año los venezolanos dejaron de tomarle interés a los asuntos políticos del país.
«Durante el difícil 2021, la gran mayoría de los venezolanos en medio del hartazgo que genera la crisis del país, marcaron mayor distancia y dejaron de interesarse por los asuntos políticos» expresó en Twitter.
Continuó diciendo que estos se enfocaron en «resolver lo que la agenda política no les está resolviendo: ingresos en medio de una pandemia, algo de bienestar, empleo, alimentación y salud; todo para resguardar a lo más importante, sus familias».
Esfuerzo en cambios reales
Criticó el discurso del bloque opositor del pasado 5 de enero, donde a su criterio solo se oyeron discursos que quedarán «en los oídos de una parte de la dirigencia».
Aseguró que se realizarán todos los esfuerzos necesarios «en esa dirección», para «barrios, comunidades y urbanizaciones de una clase media golpeada» que pide «cambios reales».