La exjuez Gloria Pinho, candidata independiente a las primarias de la oposición el 22 de octubre, exigió a los aspirantes inhabilitados no engañar a los votantes y retirarse de los comicios.
En entrevista con el periodista Michelle Caballero, Pinho expresó que sus críticas van hacia los candidatos que pretenden continuar mintiendo a los electores.
“Lo primero que va a pasar cuando estás inhabilitado es que no va a permitir la página el ingreso de tus datos para que te registres”, dijo.
“No podemos seguir diciéndole al electorado vota por mí, y cuando en una oportunidad gane no me voy a poder postular en unas presidenciales. Estoy engañando a los ciudadanos”, agregó.
Destacó que con esas acciones solo se pierde tiempo. “Mientras la oposición se queda trabada en el tema de la inhabilitaciones, el gobierno da cinco pasos”, manifestó.
Pinho compara situación de inhabilitados con el caso de Guaidó
Pinho enfatizó que se necesita dar espacio a los nuevos rostros de la política. También comparó la situación de los candidatos inhabilitados con lo sucedido con el opositor Juan Guaidó.
“Todo el mundo hablaba de que él era el presidente legítimo, ¿de dónde sacaron que ese señor era el presidente legítimo? La Constitución de la República es clarísima, solamente se produce un interinato cuando hay una vacante absoluta. Aquí no se produjo jamás una vacante absoluta para que surgiera este señor en una plaza levantando la mano ‘hoy amanecí presidente¡”, declaró.
La abogada detalló que envió una carta a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, para que fije posición sobre el significado de la consigna de María Corina Machado “hasta el final”.
En cuanto a la participación de inhabilitados, declaró que si uno de ellos gana la primaria y no puede ejercer, el segundo más votado debería resultar el vencedor.
Se desmarcó del documento de la violencia al indicar que las necesidades de los venezolanos se basan en tener comida, dinero para suplir sus necesidades y mejoras en los servicios públicos.
Aseguró que las encuestas actuales no cuentan con el debido respaldo, pues en su criterio se basan en la presencia de los candidatos en redes sociales y no en sondeo de calle.