Julio Borges, comisionado de la Presidencia Interina para las Relaciones Exteriores de Venezuela, dijo este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro obsequió kits de pruebas de covid-19 a San Vicente y las Granadinas.
«La dictadura regaló hace dos semanas pruebas para covid-19 al gobierno de San Vicente y las Granadinas. Por eso, este país mostró su apoyo al régimen ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU», señaló.
Afirmó que régimen no cuenta con respaldo internacional y que por ello emplea técnicas de manipulación como regalos para comprar las voluntades políticas de países pequeños.
Irán
Se refirió asimismo a los vínculos de Maduro con Irán, que calificó de peligrosos. Alertó que en la última semana se han contabilizado 16 vuelos de la aerolínea iraní Mahan a Venezuela.
«Esta línea aérea fue sancionada en 2011 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por traficar armas a la Guardia Revolucionaria Islámica», señaló.
Denunció que la alianza entre Irán y Maduro busca establecer grupos armados terroristas en territorio venezolano, lo cual representa una amenaza contra la paz.