El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este jueves que la declaración de la Fuerza Armada respaldando a Maduro no es el reflejo de lo que ocurre dentro de la institución.
«Declaración de la FANB reconociendo al usurpador no refleja lo que ocurre adentro. Ese pronunciamiento querían hacerlo ayer y no pudieron por descontento interno. 90% de los que están ahí lo hacen obligados y ya varios nos han contactado», destacó en su cuenta Twitter.
Por otra parte, el coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que el aparato de represión de Cuba es lo que está impidiendo la rebelión total de la Fuerza Armada. «Hemos visto alzamientos como los de Cotiza, que el país respalda. No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos», aseveró.
Borges reiteró que la Ley de Amnistía que prepara la Asamblea Nacional brindará todas las garantías a los militares y recordó que la Fuerza Armada cuenta con el apoyo del país, la comunidad internacional y la Constitución «para actuar y regresar reponer la democracia en Venezuela».
Con información de nota de prensa