La audiencia de presentación del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, detenidos arbitrariamente el viernes, se llevó a cabo en el Tribunal 49 de Control en medio de irregularidades.
A los abogados Ana Leonor Acosta, Luis Sucre, Alonso Medina Roa, Alejandra Tosta y Theresly Malabé, que estaban afuera del Palacio de Justicia, no se les permitió la entrada.
El jurista Joel García explicó que el imputado es quien designa su defensa; sin embargo, se les negó la defensa privada y se les impuso un defensor público que llevará el caso de ambos. Incluso se les impidió a ambos avisar a sus abogados que se realizaría la audiencia de presentación. La jueza a cargo del caso es Hilda Villanueva.
El defensor público a cargo no habló con los familiares de Caro y Ugas. Se desconoce el centro de reclusión, las condiciones en las que se encuentran y los delitos imputados. Los tribunales están de vacaciones colectivas por las festividades navideñas, por lo que los familiares podrán saber de la situación el 7 de enero, cuando reinicien actividades.
La detención de Caro y Ugas se produjo el viernes en el oeste de Caracas por un grupo de funcionarios policiales y militares sin orden de aprehensión. Esta es la tercera vez que detienen a Caro, pese a contar con inmunidad parlamentaria. Ugas también estuvo preso en 2014 y lo liberaron en 2017.
Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, denunció el sábado que el régimen pretende sembrar evidencias contra los diputados opositores. El objetivo, afirmó, es torpedear los votos el próximo 5 de enero para evitar que el presidente (E) Juan Guaidó repita en la Presidencia del Poder Legislativo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional