Andrés Velásquez, miembro de la Dirección Nacional de La Causa R, pidió este jueves a la comunidad internacional más sanciones y presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
El dirigente político consideró que el apagón del lunes 22 de julio deja en evidencia la crisis que padece Venezuela, por lo que exigió más presión internacional.
«Este nuevo elemento del apagón también tiene que ser considerado por toda la comunidad internacional que, de buena fe, está solidarizándose con el pueblo venezolano. Eso indica la urgencia, la emergencia de la tragedia en Venezuela», manifestó el ex diputado.
Destacó que la aprobación del TIAR va más allá del tema militar, pues en él se estipula que los países miembros pueden tomar medidas de carácter económico y diplomático contra el régimen.
Sobre el diálogo entre el régimen de Maduro y representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Velásquez aseguró que este no es el camino para resolver el conflicto del país.
“Desde La Causa R queremos dirigirnos a la comunidad internacional porque Nicolás Maduro en esas mesas de negociaciones en Barbados le toma el pelo: Maduro no quiere ninguna solución”, afirmó Velásquez.
Agregó que los representantes del régimen solo buscan perpetuarse en el poder.
Velásquez también hizo referencia al informe presentado por la alta comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y aseveró que este demostró “una condición genocida del régimen contra el pueblo venezolano”.
«Estamos promoviendo una campaña mundial de apoyo al informe de la alta comisonado de la ONU y de apoyo a todas las iniciativas que se adelanten en la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, esos delitos no se pueden engavetar», precisó.
En su opinión, el informe debe servir para poder castigar los relitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano.
— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) July 25, 2019