Amnistía Internacional denunció este jueves que cuatro personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante la represión ejecutada por las fuerzas de seguridad del Estado desde el 30 de abril.
La organización indicó que, según la información que han podido verificar, 205 personas fueron detenidas en las protestas registradas en diversos estados del país.
“Las fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro y los grupos de civiles armados que lo apoyan, insiste en reprimir las protestas de las personas que demandan una salida a la grave crisis política y de derechos humanos que aqueja al país desde hace varios años”, afirmó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.
Añadió que los delitos que están siendo cometidos por los organismos de seguridad serán incorporados al expediente que será presentado ante la justicia internacional, en el cual están registrados todas las arbitrariedades cometidas por los funcionarios del Estado.
“Los crímenes de derecho internacional que están cometiendo engrosarán el ya largo expediente ante la justicia internacional. Maduro debe poner fin a su política de represión de inmediato”, aseveró.
Para leer el texto completo ingrese aquí
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional