La Policía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, informó este viernes que el jueves se procedió a la incineración de 210 prendas e indumentarias que identifican a ese cuerpo de seguridad.
Policía de Carrizal
«Esto se hizo con el objetivo de evitar el mal uso por personas ajenas al cuerpo de seguridad». Así lo indicó la Alcaldía de Carrizal en una nota de prensa.
Añadió que el alcalde José “Chonchón” Morales explicó que la incineración de uniformes tuvo lugar en el horno del Cementerio de Carrizal. Allí estuvieron presentes el comisionado Rogelio Tábata Carrillo, director de PoliCarrizal; Yorlin Figueroa, director supervisor de Gestión de Talento Humano; Irma Gómez Párraga, secretaria ejecutiva de Seguridad Ciudadana, y dos testigos. Todos dejaron constancia del cumplimento del procedimiento en un acta.
El director de la Policía de Carrizal detalló que las prendas policiales suelen desincorporarse de los organismos de seguridad debido al deterioro.
Dijo que en esos casos se deben incinerar en un acto que deje constancia de su destrucción. El fin es garantizar que no sean utilizadas en hechos que puedan afectar el nombre de la institución.
Detalló que entre la indumentaria incinerada se encontraban 60 pantalones de uniforme de faena, 50 gorras policiales con insignia, 70 camisas policiales de faena y 30 pares de botas.