Un funcionario de la Policía de San Diego, en Carabobo, agredió a una mujer por exigir suministro de gasolina.
Lo ocurrido fue denunciado el miércoles 28 de octubre en las redes sociales, reseñó el medio local Notitarde.
En un video publicado por @VecinosSanDiego se observa el momento en que el agente de la Policía de San Diego golpea el celular de la afectada mientras lo grababa.
“¿Por qué la mala intención?”, dice el efectivo. Y ella le responde: “¿Mala intención yo o ustedes que no nos quieren dejar echar gasolina”. Inmediatamente, el funcionario le pegó al equipo de la mujer.
El alcalde de San Diego, León Jurado, exigió a la dirección de la policía municipal abrir un expediente sancionatorio contra el efectivo y solicitó que lo ocurrido sea informado al Ministerio Público.
“Para tomar medidas correctivas a tiempo. Haré seguimiento personal del procedimiento como se lo indiqué temprano a la vecina que grabó el video. Nuestra policía municipal se ha caracterizado siempre por el respeto al ciudadano y así seguirá siendo”, expresó el mandatario local.
El jueves, Nicolás Maduro reconoció en cadena nacional que en el país queda gasolina para 20 días y subrayó que están trabajando para que dure al menos 30 días.
“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, indicó.