Habitantes de los sectores El pescado, El purgatorio, Las maravillas, Mi tribu, entre otros, pertenecientes a los municipios Obispos y Cruz Paredes del estado Barinas, pidieron a las autoridades locales la reparación del puente ubicado sobre el río la Yuca que por muchos años a permanecido en mal estado.
El grupo de pobladores acusaron a los alcaldes Henry Maldonado (VP) y Adrián Azuaje (PJ), de hacerse de la vista gorda. Así como de evadir responsabilidades para gestionar la reparación del puente.
José Márquez manifestó que las aguas del río cada día socavan más los pilares del puente y la capa asfáltica se ha levantado por lo que generó una alarma en los habitantes y transeúntes.
«Queremos denunciar la incompetencia de los alcaldes pertenecientes a los municipios Obispos y Cruz Paredes. Lamentablemente no quieren asumir la reparación de esta estructura que pudiese colapsar en su totalidad», manifestaron.
Indicaron que Maldonado y Azuaje mantienen su negativa de asumir responsabilidades por cuánto el puente se encuentra en una zona limítrofe de ambos municipios.
El puente, para el cual se está solicitando con urgencia la reparación, es una vía por donde transitan productores y pobladores que se están viendo afectados por las precarias condiciones en que se encuentra.
Según las personas que residen en la zona acotaron que unas 200 familias se verán afectadas por el colapso del puente. Ante esta situación solicitaron a las alcaldías de Obispos y Cruz Paredes avocarse a solucionar esta problemática.