El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo entregó al Ministerio de Energía suministros eléctricos para abastecer 46 centros de salud priorizados e identificados como centinelas en los 24 estados del país, a fin de optimizar la respuesta en materia de atención sanitaria a la población venezolana ante la pandemia de covid-19.
El PNUD indicó que los materiales fueron adquiridos gracias a la aprobación de recursos provenientes del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés) como parte de las medidas de apoyo de esa organización ante la pandemia a escala nacional.
Los insumos y materiales constan de baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y demás materiales de iluminación. Con ello se pretende contribuir en el incremento de la operatividad y mejora de la capacidad instalada en más de 60% de esos centros de salud.
El PNUD hizo la entrega de los materiales al ministerio, que a través de Corpoelec, garantizará la distribución e instalación de los equipos en los estados, con monitoreo y seguimiento conjunto de ambas instituciones.
“Esta entrega forma parte de la contribución del PNUD al Estado venezolano para hacer frente a la pandemia de covid-19, en el contexto de la respuesta global del PNUD que se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas”, dijo Rosicler Gómez, representante residente adjunta del PNUD.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional