Trabajadores de la empresa de recolección de desechos sólidos Supra se mantienen este jueves en protesta, denunciando desmejora en las condiciones laborales y salariales.
De acuerdo con videos e imágenes compartidos en redes sociales, un piquete de las Policía Nacional Bolivariana reprimió la manifestación en Las Mayas, municipio Libertador de Caracas.
Trabajadores de Supra
«A los trabajadores de Supra que luchan por salarios dignos, no les mandan guantes, uniformes, un seguro médico o un aumento. Pero les mandan un convoy de policías para reprimirlos». Así lo expresó el concejal Jesús Armas en Twitter.
Y destacó que los trabajadores de la empresa de recolección de desechos exigen un salario digno y condiciones laborales óptimas.
«Pero lo cierto es que el desprecio de Maduro y Carmen Meléndez hacia los obreros y trabajadores es demasiado grande. Así es el socialismo», condenó el edil.
Entretanto, el Partido Socialismo y Libertad expresó: «Rechazamos la presencia y cerco policial de la PNB en Las Mayas, donde trabajadoras y trabajadores de Supra estaban ejerciendo su derecho a la protesta para exigir un salario igual a la canasta básica y la derogación de la tabla impuesta por el gobierno a través de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto)».
La semana pasada, los trabajadores de Supra, en compañía de los del Metro de Caracas y universidades, protestaron frente a la Vicepresidencia de la República para exigir la derogación de las tablas salariales actuales. Solicitaron que se decreten aumentos para los trabajadores públicos que les permitan cubrir la canasta básica.