La Policía Nacional Bolivariana impidió la instalación de puntos de participación de la consulta popular en la parroquia La Candelaria del Distrito Capital.
«8:40 am denunciamos que la PNB impide instalación de puntos para la consulta popular en la esquina de Tracabordo y la plaza de Parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria en Caracas», denunció en la red social Twitter el exconcejal de Caracas, Rogelio Díaz.
«Le tienen miedo a que los caraqueños alcemos nuestra voz. No lo lograrán», agregó.
Este sábado 12 de diciembre es el último día de participación en la Consulta Popular organizada por el gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, en contra del régimen de Nicolás Maduro.
En la consulta popular se pregunta a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” a favor de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres” y si rechazan los comicios del 6 de diciembre en los que el chavismo se alzó con 255 de los 277 curules, en medio de un boicot del grueso de los partidos opositores dirigido por Guaidó.
En el estado Aragua, la Policía municipal desalojó los siete puntos de la Consulta Popular en Cagua, por órdenes de la alcaldesa chavista del municipio Sucre, Miriam Pardo.
Los promotores de los centros de participación fueron amedrentados por los funcionarios con ser detenidos. Así lo denunció la periodista local Gregoria Díaz.