Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el martes 5 de noviembre en La Cañada de Urdaneta, en Zulia, al influencer zuliano Ángel David Perozo Cardozo, alias «David Lamichi» por, presuntamente, incitar al odio y afectar la imagen del Gobierno nacional.
La información la confirmó el organismo policial en una nota de prensa. En esta indicó que el influencer zuliano “se encuentra incurso en los delitos de incitación al odio mediante redes sociales, donde se ve afectada la imagen del Gobierno nacional”.
El joven Ángel David Perozo cuenta con más de 170 mil seguidores entre Instagram y Tiktok. En estas plataformas se dedica a la creación de contenido, en su mayoría videos de comicidad.
Al influencer zuliano lo vincularon a grupos de delincuencia organizada
La PNB aseguró en el reporte que el influencer tiene vinculación con líderes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) que operan en el estado Zulia. Además, que en su teléfono celular encontraron evidencias de los nexos con los jefes criminales.
El cuerpo policial envió la captura de pantalla de un video publicado por Perozo el 28 de julio, día de la elección presidencial. En este aseguraba que siempre ha votado por la oposición y que nunca ha sido del partido de Nicolás Maduro. También instó a votar por un cambio para Venezuela y mostró su papeleta.
El influencer permanece detenido en los calabozos de la PNB en el municipio San Francisco del estado Zulia. Su caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá iniciar las averiguaciones y el proceso judicial.