Juan Carlos Velazco, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, planteó durante la sesión ordinaria de este martes 4 de agosto solicitar que parte de los fondos venezolanos protegidos por la OFAC sean destinados a comprar vacunas contra el covid-19 para el país.
El también médico resaltó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra, junto con la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, han hecho avances importantes en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Consideró que es importante que Venezuela cuente con ella apenas esté disponible y aprobada.
Velazco expresó su preocupación ante el crecimiento exponencial de la pandemia. Advirtió que las cifras evidencian que el régimen no tiene control ni capacidad de respuesta ante el covid-19.
«Solo julio cerró con 12.742 casos, que representan 65,5% del total de los casos del país con una tasa de letalidad de 0,86%. Todo esto es producto de su actitud refractaria para corregir errores y enmendarlos, conductas improvisadas y sin ningún tipo de soporte», indicó el parlamentario.
Cuestionó la reciente designación de Antonio «Potro» Álvarez como director del hospital intermedio para pacientes de covid-19 en el Poliedro de Caracas.
«Es bochornoso e irresponsable ese acto del usurpador al realizar esa designación y encomendar en sus manos la salud del pueblo venezolano, esta no puede ser calificada menos que rocambolesca. Solo la indolencia de Maduro le permite ofender la inteligencia y la dignidad del pueblo venezolano», aseguró.
A su juicio la implementación de una cuarentena radical y luego una flexibilización sin ningún tipo de fundamento sanitario refleja la enorme improvisación del régimen de Maduro a la hora de manejar la pandemia.
#SesiónAN | El Dip. @JuanCVelazcoQ finaliza el Debate sobre la alarmante crisis del #COVID19 y las nefastas acciones del régimen de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/1oQ9NySk6x
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 4, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional