Andrés Schloeter, Pedro Méndez y Juan Carlos Vidal, ex concejales y dirigentes políticos del municipio Sucre, denunciaron este jueves que desde Hidrocapital se practica un cronograma de servicio de agua discriminatorio con las urbanizaciones Lomas del Ávila y Terrazas del Ávila.
Explicaron que en el caso del eje Lomas del Ávila y Palo Verde, se cumplen 10 días sin el suministro del vital líquido, y cuestionaron que mientras eso sucede, frente a la Iglesia San Rafael de esa urbanización, existe un bote de agua con pérdida importante del servicio.
Con respecto a la urbanización Terrazas del Ávila, cuestionaron que se la racione el agua, a pesar de tener una afluente dentro de la urbanización como es la toma Galindo.
Agua para las comunidades
Los ex concejales y dirigentes políticos del municipio Sucre solicitaron a las autoridades ordenar la entrada a dicha toma, pues a diario se están aglomerado cientos de personas venidas desde distintos puntos de la ciudad, lo que los pone en riesgo de contagiarse con el coronavirus.
Schloeter, Vidal y Méndez hicieron un llamado a la ciudadanía del municipio Sucre a mantenerse en sus hogares, respetando la medidas de prudencia sanitaria.
Otro de los sectores de la ciudad que se ven afectados por la falta de agua es el municipio Baruta. Vecinos de la urbanización Prados del Este también denunciaron escasez de agua en la zona.
Usuarios en Twitter señalaron que no se ha cumplido el cronograma, que en el contexto de la pandemia por coronavirus no contar con el servicio complica y expone a los ciudadanos a contagiarse.
Las urbanizaciones Parque Humboldt, La Ciudadela y Santa Cruz, aledaños a Prados de Este, tampoco tienen agua.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional