El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció la grave situación que viven los venezolanos en materia de seguridad alimentaria, la cual se ha agravado debido a la pandemia del covid-19.

Pizarro aseguró que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltó en su último informe sobre la crisis humanitaria en Venezuela que existen al menos 6.8 millones de personas sub-alimentadas en el país.

El informe revela que la población venezolana se puede encontrar en riesgo de vulnerabilidad, «debido a la escasez de alimentos, la inflación y el paupérrimo salario mínimo».

Pizarro sostuvo que las familias venezolanas no tiene la capacidad económica para adquirir la canasta alimentaria que tuvo un incremento de 52% respecto al mes anterior, alcanzando un costo de 45.946.257,93 bolívares.

“Campesinos sin capacidad de comprar insumos, familias con mujeres al frente o situados en zonas de baja producción de alimentos y pueblos indígenas afectados por los estragos de la minería ilegal, hoy son doblemente vulnerables en la producción de alimentos”, denunció.

Pizarro enfatizó que los venezolanos viven entre limitaciones que desmejoran su calidad de vida.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!