Miguel Pizarro, comisionado especial de la Presidencia de Juan Guaidó ante la Organización de Naciones Unidas, aseguró este lunes que confía en el respaldo de los organismos multilaterales para ayudar a solucionar la crisis que vive Venezuela.
“No tenemos ninguna duda de que para la comunidad internacional encontrar una solución al tema de Venezuela comienza a ser urgente”. Así lo afirmó en Nueva York, donde se llevó a cabo la Asamblea General de Naciones Unidas este 23 de septiembre.
Respecto al apoyo que brindan algunas naciones al régimen de Nicolás Maduro, Pizarro señaló que no pueden considerarse como un solo bloque, ya que los intereses difieren, por ejemplo, entre Cuba y Rusia.
“Yo no dudo de que Rusia tenga intereses en nuestro país, lo ha demostrado con la presencia militar en nuestro territorio. Sin embargo, no empaquetaría a todos los que alguna vez han defendido al régimen de Maduro como un solo bloque. La postura cubana es radicalmente distinta a la postura rusa”.
Agregó que el respaldo de Moscú a Maduro es un muro que, a su juicio, se debe flanquear con el uso de la vía diplomática.