Piero Maroun, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, aseguró este martes que el primer paso para lograr elecciones libres es designar un Comité de Postulaciones para elegir una nueva directiva del CNE.
«El directorio del CNE está deslegitimado en su origen al ser nombrado por el TSJ. Está deslegitimado en su desempeño: hace lo que le ordena Miraflores», manifestó.
Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro abusa de su poder en los procesos electorales y por eso teme ir a unas elecciones transparentes.
Señaló que un nuevo CNE tiene que revisar todas las irregularidades que existen en el Registro Electoral.
«Jóvenes en el exterior tienen que inscribirse, tienen que optar por un cambio de residencia. Personas que fallecieron aparecen votando. En los centros de votación se producen irregularidades y manipulaciones», indicó.
Instó a la población a mantener la esperanza y afirmó que pronto Venezuela tendrán un gobierno legítimo que trabaje por el cambio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional