En horas de la madrugada del 19 de diciembre, Greimer junto con dos compañeros de faena, Enrique Arias y Rafael Wilson Terán, zarparon desde la costa de Chuspa (extremo oeste del Litoral Central) y no han regresado.
Debían hacerlo al día siguiente y por ello, familiares, amigos y pobladores de la zona interpusieron la denuncia ante las autoridades locales y nacionales.
Ella opina que debe pedirse ayuda de expertos en búsqueda de aguas profundas.
Las labores de búsqueda de los tres marineros, todos oriundos de Chuspa, se extendieron hasta el día de Navidad, a través de un despliegue de funcionarios, embarcaciones y helicópteros de la Policía Nacional Bolivariana, el cuerpo de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Policía de La Guaira.
También acompañaron a las autoridades algunas embarcaciones privadas y artesanales del sitio y del estado Miranda.
En medio del rastreo por el mar Caribe, el director de Pesca y Acuicultura de la Gobernación de La Guaira, Maikel Marcano, en un video el 24 de diciembre, publicado en @vargasreporta, dijo: “Tengan la seguridad de que seguiremos navegando, seguiremos trabajando y no nos vemos a detener”.
Dos días después, se localizó la embarcación “Virgen del Valle”, matrícula 0142, con pertenencias de Crusco, Arias y Wilson Terán. El hallazgo ocurrió a 26 millas náuticas de la ciudad vacacional de Los Caracas, en las cercanías de la isla de Bonaire (Países Bajos).