Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, denunció este lunes que los presos políticos en Venezuela están expuestos a contraer el coronavirus por no poseer la medidas básicas de higiene para prevenirlo.
La parlamentaria destacó que en los centros de reclusión no cuentan con servicio de agua. Una de las principales formas de evitar el contagio del coronavirus es lavarse las manos con regularidad.
«Ningún centro de reclusión cuenta con las medidas básicas de higiene. Para empezar, no hay agua. ¿Cómo evitarán el contagio?», escribió en Twitter.
Magallanes añadió que los servicios médicos de las cárceles tampoco cuentan con los insumos para tratar la enfermedad que ya ha ocasionado 7.050 muertos todo el mundo.
«El hacinamiento en el que se encuentran los presos políticos en los centros de reclusión hacen que el peligro de contagio sea aún mayor», indicó.
Agregó que los presos políticos tienen las defensas bajas por la mala alimentación y por no salir al sol.
Además, prohibieron las visitas en los centros de reclusión, lo que no permite que los familiares de los presos puedan hacerles llegar alimentos y medicinas.
«Los tribunales no están laborando; si algún preso político se enferma, ¿quién dará la orden de traslado?», se preguntó.
Hizo un llamado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas para que soliciten al régimen de Nicolás Maduro medidas humanitarias para todos los presos políticos.