El pasado jueves 16 de abril desapareció un pescador de Cumaná, en el estado Sucre, cuando se encontraba en altamar. Los familiares piden a las autoridades que comiencen un plan de búsqueda para encontrar a Yovanny Yeguez, de 27 años de edad.
El joven se encontraba en la embarcación Brendersy con otros tres compañeros, que fueron rescatados el sábado 18 de abril, dos días después de la desaparición del bote, reseñó El Pitazo.
Los allegados al desaparecido piden al Estado venezolano que sumen un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está en el comando de Guardacostas de Barcelona, en el estado Anzoátegui.
María Ramos, cuñada de Yeguez, dijo al medio que la búsqueda resultó afectada por la falta de gasolina para los motores fuera de borda. Son pocos botes que están participando en las labores para dar con el paradero del pescador.
«El capitán de la Guardia Nacional que se encuentra en la bomba de Santa Fe dijo a los pescadores que si recibía orden superior vendía el combustible a todos los botes para que continuaran con la búsqueda», agregó Ramos.
El naufragio
En horas de la madrugada del 16 de abril, el capitán de la embarcación Ender Jiménez, de 40 años de edad; Emilio Arismendi, de 50 años de edad; Moisés López, de 31 años de edad; y Yovanny Yeguez, de 27 años de edad, partieron desde la localidad de Santa Fe.
Salieron a trabajar en la embarcación Brandersy y tenían previsto regresar el mismo día en el que salieron a pescar. Pero horas después, debido al mal tiempo y el fuerte oleaje, naufragaron a unas 18 millas náuticas de la isla La Borracha.