La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó el domingo a Volker Türk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, su acompañamiento en el trabajo por el respeto a las garantías fundamentales en Venezuela.
“Ratificamos la solicitud de acompañamiento para seguir trabajando en el constante avance en materia de derechos humanos como una de las herramientas más poderosas para salir de la crisis en Venezuela”, pidió en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La coalición celebró la visita oficial del funcionario, quien estuvo en Caracas desde el pasado jueves y hasta el sábado, y agradeció que atendiera a las organizaciones que defienden los derechos humanos.
Manifestó asimismo su apoyo a todos los venezolanos que sufrido violación de derechos humanos, a sus familiares y amigos. Y aseguró que seguirá trabajando en la defensa de los derechos fundamentales.
El sábado, al concluir su visita oficial de Türk a Venezuela, ofreció una declaración final en la que instó al gobierno y la oposición a establecer un diálogo significativo, y se ofreció a construir puentes entre las instituciones del Estado y los venezolanos.
Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Türk dijo que animó a las autoridades venezolanas a dar pasos significativos hacia la reforma de los sectores de justicia y a poner fin a la tortura de una vez por todas.